You Are Viewing

A Blog Post

Operación bikini: Empieza Ya!!!

Si eres de esas personas que buscan estar a punto este verano, que buscas la llamada “operación bikini”, los primeros meses del año son ideales para comenzar porque así lo harás de una manera progresiva y efectiva, perdiendo poco a poco esos kilos que sobran y asi evitar el efecto yo-yo.

Para poder empezar ya la Operación bikini, es importante tener una dieta personalizada y un ejercicio acorde con tus cualidades y objetivos.

No todas las dietas son apropiadas para todas las personas, ni debemos hacer caso de las famosas “dietas milagro”, ya que estas dietas suponen una carencia de minerales y vitaminas que someten al organismo a un estrés totalmente desaconsejado por los nutricionista y los entrenadores personales.

Yo como entrenadora y deportista os puedo dar unos consejos sencillos para poder perder peso de forma saludable y adquirir unos hábitos de vida más sanos, seguir.

➖Reducir los azucares antes de las grasas : La elección de alimentos light o bajos en grasas por encima de los convencionales muchas veces desvía la vista de los niveles tan elevados de azúcares que contienen, estos productos camuflan la reducción de grasas saturadas con mayores niveles de azúcar, los cuales dificultan la pérdida de peso, contrarrestando la actividad deportiva que podamos hacer o el sacrificio de comer otros alimentos.

Según María Sánchez Maroto, nutricionista y dietista de Zagros Sports, “los azúcares refinados que contienen  muchos alimentos que consumimos habitualmente no aportan ni vitaminas ni minerales, por lo que será más beneficioso sustituirlos por otros alimentos más sanos.”

Para poder controlar mejor esos azúcares refinados, revisar las etiquetas de información nutricional se debe convertir en un hábito en el supermercado, evitando de ese modo discriminar los productos por sus empaquetados más o menos llamativos.

➖Entrenamientos de alta intensidad en menos tiempo: El llamado HIIT , es una de las actividades más eficaces para reducir grasa subcutánea y  abdominal. Este tipo de entrenamiento consiste en combinar periodos cortos de ejercicio anaeróbico intenso con periodos suaves y cortos de recuperación, la sesiones pueden durar entre 4 y 30 minutos.

Este tipo de entrenamiento de alta intensidad, aporta un doble beneficio al cuerpo ya  que el gasto energético no para cuando termina la sesión, sino  que el efecto EPOC (mayor consumo de oxigeno), dura hasta 36 horas después , esto se traduce en que el cuerpo sigue quemando calorías durante todo ese tiempo.

➖Seguir una alimentación acorde al deporte que se practica: Para que la operación bikini  sea efectiva tiene que haber una buena sincronización entre la dieta y el ejercicio. Las frutas y verduras son los alimentos que aportan un mayor número de nutrientes y energía, por lo que no deben faltar en nuestra alimentación. Según la intensidad del  entrenamiento se requerirá más o menos energía.  No debemos prescindir de los carbohidratos, aunque deberemos reducir su ingesta y centrarnos más en los integrales y los de bajo índice glucémico, como arroz integral, quinoa, legumbres, pasta integral, copos de avena, ….y tampoco podemos olvidarnos de las grasas buenas, como las que nos aporta el aguacate, el aceite de coco, el salmón….

➖El agua también cumple una labor muy importante para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo, los expertos recomiendan ingerir entre 1 o 2 vasos de agua antes de cada entrenamiento.

 

➖Entrenar 3 veces a la semana: Para poder conseguir los resultados que deseamos y empecemos a promover la quema de calorías, es necesario realizar entrenamientos 3 veces a la semana, pero además de estos entrenamientos podemos adquirir hábitos saludables en nuestra vida cotidiana tan sencillos como subir escaleras, evitando el ascensor, siempre que tengamos oportunidad desplazarnos caminando, incluso los tan buscados abdominales se pueden trabajar fuera de los entrenamientos, simplemente con apretar el ombligo metiendo el abdomen y manteniendo la espalda lo más recta posible, de este modo podemos optimizar el tiempo y aprovechamos cualquier momento y lugar para fortalecer nuestros abdominales y además aliviaremos la carga de nuestra espalda.

 

➖Cuidar el descanso:  Desde el punto de vista del ejercicio físico, el descanso permite normalizar funciones fisiológicas, como la presión arterial y el sistema cardiaco, y así de ese modo aumentar el rendimiento, recuperar los posibles daños que se hayan podido producir en el entrenamiento y reponer energía para la siguiente rutina.

Como se puede ver, simplemente con cambiar unos hábitos nutricionales y siendo más activos podemos conseguir ponernos apunto para este verano y de este modo poder lucir nuestro cuerpo más definido y cuidado

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 


 

Leave a Reply